Las Tic en la Ed.




Trayecto formativo: Lengua Adicional y Tecnologías de la Información y la Comunicación

Carácter del curso: Obligatorio •Horas: 4 •Créditos: 4.5
COMPETENCIAS DEL CURSO
• Utiliza de manera crítica y creativa las herramientas de productividad  para la solución
de problemas y toma de decisiones en el contexto escolar.
• Aplica herramientas y recursos            de las tic para obtener, comunicar, colaborar y producir información de calidad que contribuya al desarrollo de competencias genéricas y profesionales del futuro docente.
• Desarrolla  proyectos      basados en el uso de las tic para ayudar a los estudiantes a producir soluciones pertinentes a problemas de la actividad docente.
• Genera entornos  de aprendizaje flexibles en el aula integrando las tic para favorecer el aprendizaje significativo y colaborativo de los alumnos de educación básica.

• Actúa de manera ética ante el tratamiento de la información.



UNIDAD DE APRENDIZAJE I
Búsqueda, veracidad y seguridad de la información
• Conceptos básicos de redes.
• Búsqueda  de recursos   en Internet.
• Utilización de fuentes digitales            de la información.
• Técnicas e instrumentos            de evaluación para            garantizar la            veracidad de la información.
• Aspectos    éticos y legales  asociados a la   información  digital.
• Seguridad , privacidad    y medidas de prevención.
EN LA SEGUNDA UNIDAD, Comunicación y colaboración, se plantea la necesidad de fomentar la participación activa y responsable de los ciudadanos y de los estudiantes en el uso de las tic como una habilidad indispensable en la sociedad del siglo xxi. La utilización de estas herramientas desde una perspectiva sistemática permitirá al estudiante normalista adquirir habilidades para el análisis y producción de información, ya sea de manera individual o en colaboración con otros.
LA TERCERA UNIDAD DE APRENDIZAJE, Producción y gestión de la información, contempla la organización de archivos por medio de carpetas como una tarea básica del sistema operativo. Las diferentes herramientas para la producción de información generan archivos en diversos formatos, su organización y administración adecuada en los equipos personales permiten un mejor manejo de los mismos .La información es representada en múltiples maneras o formas a nuestros sentidos, por  ello se considera importante que el docente facilite a sus estudiantes distintas maneras de representar la información por medio de la paquetería, las aplicaciones web y hardware existentes.
Una vez generada  la información es necesario almacenarla, distribuirla            y/o publicarla. Para ello se revisarán los distintos tipos de software y hardware que permiten realizar estas tareas ya sea de manera física o en la nube.

LA CUARTA UNIDAD, Proyectos de aprendizaje con integración de las tic, aborda el uso de los recursos tecnológicos y su aplicación en el aula. Esto a través de una metodología de aprendizaje basada en proyectos e incorporando la tecnología disponible acorde a las necesidades del siglo xx.

Tabla de evidencias y criterios de desempeño:
 unidad I
Núm.
evidencias
Criterios de desempeño
1
Wiki    con    definiciones            de      conceptos
básicos de redes e Internet
• Elaboración          en       equipo.
• Cada           participante   aporta            al  menos         tres
definiciones de los términos solicitados.
• Cada           aportación    debe  considerar  las
propuestas de los otros integrantes del
equipo.
• Cumplir      con     los       requisitos  formales      establecidos por el profesor (cohesión,
coherencia, presentación, entre otros).
• Incluir         recursos        multimedia    e  hipervínculos pertinentes al término que se aborda.
• Anexar       el         apartado        de  bibliografía en       el
cual se incluyan las fuentes de consulta
de acuerdo con los criterios señalados
por el profesor.
2
En       equipos        de      cuatro           participantes,
elaboran un instrumento de evaluación
(rúbrica, lista de cotejo o matriz de valoración) para verificar la calidad de la
información de los sitios encontrados
en la web.
• Generales.
-  Autor (es).
-  Institución a la que pertenece.
-  Fecha de última actualización.
• Aplicación en       la         educación.
-  Propósitos del sitio (divulgación, curso, investigación, comercial, etcétera).
-  Nivel educativo al que está dirigido.
-  ¿Incluye algún tipo de actividades?
-  ¿Contiene materiales para descargar?
• Elementos multimedia.
-  Audio.
-  Video.
-  Imágenes.
-  Animaciones.
• Aspectos    técnicos.
-  Tipo de acceso (libre, con registro,
de pago, etcétera).
-  Publicidad.
3
• Listado       de       10       sitios   web    que  apoyen        su
formación docente.
-  ¿La navegación es sencilla?
-  ¿Es interactivo?
• Uso de       herramientas            de       la  web  como
los marcadores sociales para almacenar, clasificar y compartir los enlaces
encontrados.
4
Elaboración  de       un       ensayo          acerca  de     los
aspectos éticos y legales sobre el uso
de información digital.
   Elaboración          individual.
• Aborda       fundamentalmente el         tema  relativo a los derechos de autor y la forma
de citar las fuentes digitales.
• Extensión  mínima         de      dos    cuartillas       y
máxima de cinco.
• Aspectos    generales.
-  Formato de texto como tipo de letra,
color de letra, tamaño de letra y estilo de texto.
-  Formato de párrafo como interlineado, espaciado, alineación y sangrías.
- Una tabla   con     bordes,          sombreado,
estilo, celdas combinadas, entre
otros.
-  Encabezado y pie de página.
- Listas          numeradas   y/o       con  viñetas.
-  Páginas numeradas.
-  Imágenes prediseñadas y de archivo.
-  Incluyen elementos de colaboración para recibir, dar realimentación
como  control          de      cambios        y/o  comentarios.
-  Formato de texto protegido contra
cambios
5
Wiki    con     definiciones de       las  diferentes
amenazas de seguridad informática (virus, troyanos, spyware, entre otros), así
como sus posibles soluciones en caso
de ser infectados
Elaboración  en       equipo.
• Cada           participante   aportará         al  menos
tres definiciones de los términos solicitados.
• Cada           aportación    debe  considerar  las
propuestas de los otros integrantes del
equipo.
• Cumplir      con     los       requisitos  formales      establecidos por el profesor (cohesión,
coherencia, presentación, entre otros).
• Incluir         recursos        multimedia    e  hipervínculos pertinentes al término que se
aborda.
• Anexar       el         apartado        de  bibliografía en       el
cual se incluyan las fuentes de consulta
de acuerdo con los criterios señalados
por el profesor.

unidad 2

Núm.
evidencias
Criterios de desempeño
1
Elaboración individual de una presentación gráfica sobre los distintos tipos de
Software y su uso más común
• Presentación de diferencias entre cada
uno de los tipos de software en donde se
distingan claramente sus aplicaciones.
• Aspectos generales:
-  Incluir una tabla, hipervínculos internos, hipervínculos a documentos y aplicaciones externas.
-  Muestra la apariencia de las diapositivas con un tema prediseñado de la aplicación.
-  Incluye elementos multimedia como:
imágenes,     audio  y/o       video.
-  Contiene efectos como animaciones
y transiciones
2
Los equipos formados para la actividad
2 deberán crear documentos colaborativos, así como mantener comunicación acorde al tema elegido. Para ello deberán utilizar una o varias herramientas de      la  web  2.0      y/o       el         control           de  cambios del procesador de textos
Demuestra claramente la habilidad para colaborar de manera eficiente con su equipo y transmitir el resultado de su
trabajo de manera correcta, con herramientas colaborativas y comunicativas
de la web.
-  Se observa una apertura a discutir
ideas y llegar a acuerdos en los principales componentes de la herramienta elegida.
-  Se observa respeto al trabajo de
cada uno de los integrantes del equipo ofreciendo apoyo y críticas constructivas.
-  Es claro el propósito de compartir
y recoger opiniones e información
acerca del tema elegido.
-  Se hace referencia a información
proveniente de una variedad de puntos de vista y se incorporan conclusiones originales.
Se observa una variedad de fuentes
dignas de crédito y las referencias
están correctamente citadas, con el
propósito que tanto los integrantes
del equipo, como los demás lectores puedan averiguar de dónde se obtuvo dicha información.
-  Se Incluyen de manera eficiente recursos como gráficos, fotos, animaciones
y enlaces.

Elaboración individual de un documento
en procesador de texto, acerca de las
aplicaciones web 2.0 y su posible aplicación en la educación.
• Documento descriptivo en el que se
abordan las características de las herramientas de la web 2.0 y proporciona
ejemplos de su aplicación en ámbitos
educativos.
• Debe tener una extensión de mínimo
dos cuartillas y máximo de cinco.
• Aspectos    generales:
-  Formato de texto como tipo de letra,
color de letra, tamaño de letra y estilo de texto.
-  Formato de párrafo como interlineado, espaciado, alineación y sangrías.
- Una tabla   con     bordes,          sombreado,
estilo, celdas combinadas, entre
otros.
-  Encabezado y pie de página.
- Listas          numeradas   y/o       con     viñetas.
-  Páginas numeradas.
-  Imágenes prediseñadas y de archivo.
-  Incluyen elementos de colaboración para recibir, dar realimentación
como  control          de      cambios        y/o      comentarios.
-  Formato de texto protegido contra
cambios

unidad 3
núm.
evidencias
Crterios de desempeño
1
Elaboración  individual      de       un  mapa           conceptual con las principales características
y funciones del sistema operativo
• Se    aprecian de manera esquemática las principales características del sistema  operativo.
• Se distinguen las funciones específicas  que realiza el sistema operativo, así  como sus implicaciones con otros componentes del sistema.
• El mapa conceptual presenta una representación gráfica correcta
2
Conformación          individual      de  una  serie   de carpetas y archivos organizados por curso, temas, subtemas y actividades para
almacenar el acervo de cada uno de sus cursos.
• Listado       de       10       sitios   web  que   apoyen          su formación docente.
Se       aprecia          la         organización,  administración y categorización de archivos y
directorios en el equipo de cómputo,
de cada uno de sus cursos.
• Uso de       herramientas            de       la         web  como
los marcadores sociales para almacenar, clasificar y compartir los enlaces encontrados
3
De       acuerdo         con     el  tema elegido          en       la
unidad III, cada uno de los equipos producen imágenes, videos, animaciones
y/o       audios           utilizando  software y hardware específico.
   Se    aprecia         la        claridad        y         eficiencia      de
transmitir ideas y pensamientos a través
del lenguaje audiovisual con herramientas de video, audio, animación, entre
otras:
-  El tema hace una importante aseveración del contenido que está
aprendiendo.
-  Se emplean gráficos, video, sonido
y otros recursos multimedia para
respaldar los puntos clave y hacer la
presentación más significativa
El producto elegido o conjunto de
ellos introduce, desarrolla y culmina
el tema de un modo interesante y en
una secuencia lógica.
-  El producto elegido cumple con los
requisitos formales establecidos por
el profesor (cohesión, coherencia,
presentación, entre otros)
4
Publicación  de       productos      en  la      web    o          en
una red local.
Se       aprecia          la         habilidad       y          dominio  para
publicar y compartir productos multimedia o audiovisuales en la web o en
una red local:
-  Videos o audios compartidos en
Youtube u otro repositorio de videos.
-  Álbumes de imágenes en línea como
Picasa.
-  Podcastde audios o videos.
-  Carpetas compartidas en una red
local que contengan los recursos
generados.

unidad 4
Núm.
evidencia
Criterios de desempeño
1
Plan de acción
• El     estudiante     desarrolla      cada   uno     de       los
módulos con sus respectivas lecciones
y actividades.
• Las  actividades   propuestas    para    cada
módulo involucran:
-  Redacción de objetivos de aprendizaje.
-  Creación de evaluaciones.
- Organización        del      uso     de       la         tecnología.
-  Desarrollo de lecciones.
• Al     concluir         todos  los       módulos        del      curso, los participantes dispondrán de un
plan de acción con materiales y actividades diseñadas para implementar
un enfoque de aprendizaje basado en
proyectos con la integración de la tecnología.
• El     plan    de       acción            deberá           contemplar
todos los criterios marcados en cada
uno de los módulos.

Materiales y bibliografìa bàsica de Tic

da click en el siguiente enlace para acceder y descargar materiales.

link para trabajar en línea las actividades del la cuarta unidad.
1.-enfoque trabajo por proyectos de intel

"segundo link para descargar  INTEL



LINK PARA DESCARGAR EL  TEXTO EL  VIAJE DEL HÉROE

blogs  1 grado 2018

1°A
1°B
1°C
1°D


64 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Mario de la Vega G28 de octubre de 2014, 9:55

    Bienvenidas al Blog de la academia. traer para la primera y segunda unidad, evidencias de competencia en:
    Dominio del programa de TIc.
    Ingreso a Blogs
    RRecuperación de otros recursos
    Presentación de Diapositivas
    Inicio de construcción de Portafolios Electrónico.

    ResponderEliminar
  4. Equipo 1 ENE GRUPO 1ºB
    http://eneequipo1.wikispaces.com/
    Mirna Sinaí Alcaraz Gómez http://www.wikispaces.com/user/my/Mirna_22
    Cecilia Ivonne Alonzo Castillejo http://www.wikispaces.com/user/my/cecilia232
    Cecilia Margarita Ballesteros Flores http://www.wikispaces.com/user/my/cezialonzo

    ResponderEliminar
  5. equipo 3 1"B"
    http://cryvaityu3.wikispaces.com/
    correo: educadorasene@hotmai.com

    Yuritzi Figueroa http://www.wikispaces.com/user/my/yurifigueroa3
    Crystal Bandillo http://www.wikispaces.com/user/my/Crystal_Garcia95
    Valeria Fuentes http://www.wikispaces.com/user/my/valeriafuentesmartinez
    Itzia Villagomez http://www.wikispaces.com/user/my/itzi_23

    ResponderEliminar
  6. Wiki del equipo 6 1"b":

    http://equipo06ene.wikispaces.com/

    Blanca Vanessa Ruiz Gómez:

    http://vanessa1706.wikispaces.com/

    Daniela Rodríguez Camacho:

    http://danielarodriguezcamachoene.wikispaces.com/

    Fernanda Reinoso:

    http://www.wikispaces.com/user/view/fernandareynoso2

    Jesica Linet:

    http://www.wikispaces.com/user/view/LinetMedina

    ResponderEliminar
  7. equipo 8 ENFLY 1"B"

    http://esquipoenfly1b.wikispaces.com/
    correo: esfalia@outlook.es

    Tera Huanosta Socorro Esmeralda
    http://esmeraldatera.wikispaces.com/

    Zavala Arias Yahaira

    http://zavalayahaira.wikispaces.com/

    ResponderEliminar
  8. EQUIPO 2 DE 1° "B"

    http://www.wikispaces.com/user/my/educadoras1bE2

    -Luisa Maria Carabantes Pille
    luisamacapi20
    http://www.wikispaces.com/user/my/luisamacapi20

    -Miriam Corral Guillen
    miriamwiki1
    http://www.wikispaces.com/user/my/miriamwiki1


    -Mónica Lizeth Farfán Barrera
    MONICAFARBAR
    http://www.wikispaces.com/user/my/MONICAFARBAR

    -Guadalupe Yazmín Cuevas Martínez
    LupitaENE09
    http://www.wikispaces.com/user/my/LupitaENE09

    ResponderEliminar
  9. NOMBRE DEL EQUIPO TICEDUCADORASPRIMEROB EQUIPO 4
    GRUPO 1 B
    URL: http://ticeducadorasprimerob.wikispaces.com/

    Hernández Toscano Karen Estefania URL:http://karenestefaniahernandeztoscano.wikispaces.com/

    Godinez Arredondo Tania Arizebth
    URL: http://taniaarisgodinez.wikispaces.com/

    Gómez García Nanci Noemi
    URL: https://redesinformaticasnancy.wikispaces.com/

    Guzman Martinez Katya
    URL: https://katyguma01.wikispaces.com/

    ResponderEliminar
  10. Equipo 5 1 b

    https://equipo112.wikispaces.com/space/edit


    Lucia Moctezuma Merino
    http://www.wikispaces.com/user/my/lucia_moctezuma

    Alejandro Miranda Zaragoza
    http://alejandromirzaragoza.wikispaces.com

    María Guadalupe Mondragón Cárdenas
    http://www.wikispaces.com/user/my/guadalupemondragon96

    ResponderEliminar
  11. Rosalva Martinez Gutierrez 1D
    https://rosalvamg.wikispaces.com/

    ResponderEliminar
  12. Indira Yajaira Ontiveros Gutierrez 1°D

    http://indidi.wikispaces.com/

    ResponderEliminar
  13. http://azaleamonzon.wikispaces.com/
    Azalea Victoria Monzon Orozco 1-D

    ResponderEliminar
  14. MONTAÑO MURILLO DULCE MARIA 1-D
    http://dulcemariamontano12.wikispaces.com/

    ResponderEliminar
  15. Equipo 1° D
    URL: http://equipowikis1d.wikispaces.com/

    duce montaño
    http://www.wikispaces.com/user/my/Dulcemariamontano12

    Myriam Cerriteño Vega
    http://www.wikispaces.com/user/my/Miriam31513

    Rosalva Martinez
    http://rosalvamg.wikispaces.com/

    Damaris Zaira Rodriguez Jain
    http://damarisrodriguezene.wikispaces.com/

    Valeria Magaña López
    https://valeriatics1d.wikispaces.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maestro, los cambios hechos en el wiki de grupo por el usuario equipowikis1d son de valeria magaña lopez (valeriatics1d) Pero los cambios los realicé como creador

      Eliminar
  16. Jazmin Hernandez Rodriguez
    https://jazminhernandezrodriguez.wikispaces.com/

    ResponderEliminar
  17. Rubi Veronica Vargas Chavez

    Wiki personal: http://rubivarch.wikispaces.com/home

    ResponderEliminar
  18. http://simonnehuertaramirez.wikispaces.com/

    ResponderEliminar
  19. Jessica Gabriela Pérez Durán 1°D

    https://perezgaby23.wikispaces.com/

    ResponderEliminar
  20. grupal "garsj" 1° "D"
    https://garsj.wikispaces.com/

    ResponderEliminar
  21. Lizbeth Segura Silva 1°D

    http://lizseg.wikispaces.com/

    ResponderEliminar
  22. Equipo # 4 primero "D"
    URL: http://equipo4primerod.wikispaces.com/
    INTEGRANTES:

    -Diana Ruiz Manriquez
    http://dianaruizmanriquez7c.wikispaces.com/

    -Nalllely Zavala Pedraza
    http://nallelyzp1.wikispaces.com/

    -Indira Yajaira Ontiveros Gutierrez
    http://indidi.wikispaces.com

    -Jessica Gabriela Pérez Durán
    https://perezgaby23.wikispaces.com/home

    ResponderEliminar
  23. EQUIPO 4 1º "D"
    http://equipo4primerod.wikispaces.com/

    Jessica Gabriela Pérez Durán
    https://perezgaby23.wikispaces.com/home

    Nalllely Zavala Pedraza
    http://nallelyzp1.wikispaces.com/

    Diana Ruiz Manriquez
    http://dianaruizmanriquez7c.wikispaces.com/

    Indira Yajaira Ontiveros Gutierrez
    http://indidi.wikispaces.com

    ResponderEliminar
  24. Mi wiki
    Gabriela De Los Santos Guijosa
    1-D
    http://gabrieladelossantosguijosa.wikispaces.com/

    ResponderEliminar
  25. Dina Ximena Sánchez Valenzuela
    1°D
    http://dinaximena.wikispaces.com/

    ResponderEliminar
  26. Karen Ireri Hipólito González
    1. D.
    http://karenirerihipolitogonzalez.wikispaces.com/

    ResponderEliminar
  27. https://rosasedithatzimba.wikispaces.com/
    Atzimba Edith Chapa Rosa 1° D

    ResponderEliminar
  28. WIKI EQUIPO.
    Atzi
    Simone
    Jasmin
    Rubi
    Gabriela
    1° D
    https://garsj.wikispaces.com/

    ResponderEliminar
  29. PRIMERO1º D
    SARA PAOLA GOMEZ MARTINEZ
    http://sarapaola.wikispaces.com/

    ResponderEliminar
  30. EQUIPO #6

    Lizbeth Segura
    Ana Patricia Alba
    Dina Ximena Sánchez
    Michael Orozco

    http://chiquillas1.wikispaces.com/

    ResponderEliminar
  31. equipo:
    Yesica Molina
    Nayeli Bucio Arroyo
    Karen Ireri Hipólito González
    Daniela Campos García
    1. D.

    http://dspicegirls.wikispaces.com/

    ResponderEliminar
  32. http://itzitics-ene.webnode.mx/
    direccion de webnode
    Nombre: Itzia Irais Frias Villagomez 1°B

    ResponderEliminar
  33. DIRECCION DE PAGINA WEB
    NOMBRE:Valeria Jeaneth Fuentes Martínez
    http://valeriafuentes.webnode.mx/

    ResponderEliminar
  34. Dirección de páginas web
    Equipo 6
    1°B

    Blanca Vanessa Ruiz Gómez
    http://vanessa-gomez18.webnode.mx

    Fernanda Reynoso Camacho
    http://fernanda-reynoso6.webnode.mx

    Jessica Medina
    http://jessi1-b3.webnode.mx

    Estefanía Valle Cervantes
    http://fany-vcervantes.webnode.es/

    ResponderEliminar
  35. Cecilia Margarita Ballesteros Flores. Grado: 1º Grupo: B
    WEBNODE: http://margarita1bene.webnode.mx/

    ResponderEliminar
  36. Andrea Saucedo Barragán 1°B
    Webnode: http://portafolio-andrea.webnode.es/

    ResponderEliminar
  37. Cecilia Ivonne Alonzo Castillejo 1°B
    Webnode http://cms.ceciliaivonnealonzo1bene.webnode.mx/

    ResponderEliminar
  38. Mirna Sinaí Alcaraz Gómez 1°B
    webnode http://mirnaweb-ene.webnode.mx/

    ResponderEliminar
  39. Maria Guadalupe Mondragón Cardenas 1B
    webnode http://lupita-ene.webnode.mx/

    ResponderEliminar
  40. Nombre de la alumna:
    Lucia Moctezuma primero B
    webnode: http://lucia-ene.webnode.mx/

    ResponderEliminar
  41. Crystal Garcia Bandillo 1°B
    http://crystalgarcia-ene.webnode.mx/

    ResponderEliminar
  42. Yuritzi Figueroa Ramírez 1°B
    http://yuriene.webnode.mx/

    ResponderEliminar
  43. Tania Arizbeth Godinez Arredondo 1°B
    http://taniaene6.webnode.es/

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. ALUMNA: Karen Estefania Hernandez Toscano
    GRUPO: 1ºB
    WEB: http://ene-karen-estefania.webnode.mx/

    ResponderEliminar
  46. katya guzman martinez 1° B
    http://cms.informacionymas-katyene.webnode.mx/

    ResponderEliminar
  47. Alejandro Miranda Zaragoza 1° B
    http://cms.alejandromirandaz.webnode.es/

    ResponderEliminar
  48. PROFE, No le llegan mis correos. Soy Ximena del primero D, http://primerodnormaleducadoras.blogspot.mx/ ese es el link de nuestro blog

    ResponderEliminar
  49. cinthia yanet cano olivos 1 "A"
    http://cinthia-cano4.webnode.mx/

    ResponderEliminar
  50. Marlene Viridiana Alba Rangel 1o "A"
    http://marleneeduca.webnode.mx/

    ResponderEliminar
  51. Angelica Maria Juarez Alcaraz 1° "A"
    http://kekimore.webnode.mx/

    ResponderEliminar
  52. Diana Estefania Santoyo Rivera 1° "A"
    http://diana-estefania.webnode.mx/

    ResponderEliminar
  53. http://esther-fernandez-villela-tete.webnode.mx/
    ESTHER FERNÁNDEZ VILLELA 1°"A"

    ResponderEliminar
  54. Liliana Saraí Rodríguez Rubio 1° "A"
    http://lilianargz.webnode.mx/

    ResponderEliminar
  55. Daniela María García Cortés 1° a
    http://daniela-garcia4.webnode.com/#

    ResponderEliminar
  56. Yudith Estefania Chávez Andrade
    fanny-chavez.mx

    ResponderEliminar
  57. Yuletsi Leticia Duarte Campos
    http://cms.me-encanta-el-baile.webnode.mx/

    ResponderEliminar
  58. Erika Villa cortés 1°A
    http://erika-villa-ene-1.webnode.mx/

    ResponderEliminar
  59. ANDREA CASTRO FUENTES 1RO "A"
    http://cms.andycasttro.webnode.mx/

    ResponderEliminar
  60. Jacqueline Guadalupe Reyes González 1°A
    http://jacqueline-reyes.webnode.mx/

    ResponderEliminar
  61. Mónica Alejandra Rivera Peralta 1°A
    http://monica-peralta30.webnode.mx/

    ResponderEliminar
  62. maestro, ya por fin pude recuperar mi otra cuenta
    soy ESTHER FERNÁNDEZ VILLELA
    1°"A"
    http://amo-la-natacion.webnode.mx/

    ResponderEliminar